Solicitar préstamo para automóvil

Solicitar préstamo para automóvil

Es probable que la compra de un automóvil sea una de las mayores compras que realices después de comprar una casa. Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo para automóvil, es importante comprender lo que estás aceptando, cómo afectará tu crédito a tu experiencia crediticia y cómo un préstamo para automóvil puede influir en tu crédito y tus finanzas en general.

Para muchos consumidores, pasar casualmente por el centro comercial de automóviles local puede convertirse en una gran compra. Y aunque muchas personas investigan sus preferencias de vehículos antes de la primera visita, menos prestan atención al financiamiento.

Buscar un préstamo para automóvil antes de ingresar a un concesionario podría ahorrarte dinero significativamente e incluso ayudarte a obtener un buen automóvil por su dinero.

Para obtener un préstamo para automóvil con la mejor tasa posible, es importante saber cuál es tu situación financiera y qué buscar al comparar las ofertas de préstamos.

Solicitar préstamo para automóvil

Leer más sobre: Qué puntaje crediticio necesito para préstamo.

Préstamo para automóvil

Cuando obtienes un préstamo de automóvil, el prestamista acepta prestarte el precio de compra del vehículo y aceptas reembolsar ese capital con intereses durante un período determinado.

Es importante comprender que la compañía financiera técnicamente es propietaria del automóvil hasta que liquidez el préstamo.

Mientras solicitas un préstamo para automóvil, encontrarás algunos términos financieros importantes, que incluyen:

  • Impuestos y tarifas : todos los estados cobran impuestos sobre las ventas de los vehículos, además, pagarás tarifas para registrar el vehículo. Por lo general, los concesionarios cobrarán una tarifa de documentación para encargarse de registrar el automóvil y asegurar las etiquetas por ti. Las agencias también pueden cobrar una tarifa de destino del fabricante, que es el costo de transportar el automóvil desde la fábrica a la agencia.
  • Plazo : El plazo es la cantidad de meses que tienes para devolver el préstamo. Los plazos comunes de los préstamos son de 36 meses o 72 meses, y algunos préstamos superan los 72 meses. Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más pagarás en interés total por el automóvil.
  • Pago inicial : Es la cantidad de efectivo que inviertes en el precio de compra del vehículo. El pago inicial reduce la cantidad que necesitas pedir prestada, lo que a su vez reduce la cantidad total de intereses que pagarás durante la vigencia del préstamo.
  • APR (tasa de porcentaje anual) : la mayoría de los préstamos tienen intereses, que es lo que cobra el prestamista por permitirle usar dinero para realizar una compra. La tasa de interés de tu préstamo de automóvil y cualquier cargo que cobre tu prestamista constituyen la APR. Cuando estás comparando la compra de un préstamo para automóvil, comparar las APR puede ser una buena manera de evaluar la accesibilidad de diferentes préstamos.

Realiza los pagos del préstamo a tiempo

Los modelos de calificación crediticia tienen en cuenta la fiabilidad con la que paga todas tus facturas, incluidos los préstamos para automóviles. De hecho, el historial de pagos es el factor más importante para determinar los puntajes crediticios.

Al pagar el préstamo de tu automóvil a tiempo todos los meses, puede ayudar a construir un historial crediticio positivo.

Solicitar préstamo para automóvil

Es más, cuando termine de pagar el préstamo de crédito automotriz, el prestamista informará la cuenta como cerrada y pagada en su totalidad a las agencias de crédito, y eso permanecerá en tu informe crediticio y beneficiará tu crédito durante 10 años a partir de la fecha de cierre.

Ese préstamo pagado le dice a los futuros prestamistas que sabes cómo administrar el crédito y pagar tus deudas.

Sin embargo, pagar pagos atrasados ​​o faltantes en conjunto puede dañar tu puntaje crediticio y dificultar la obtención de crédito en el futuro.

Los pagos atrasados ​​​​aparecen como información negativa en los informes crediticios y permanecen durante siete años. En el lado positivo, a medida que el pago atrasado envejece con el tiempo, menos impacto tendrá en tu puntaje crediticio.

La falta de muchos pagos puede hacer que el prestamista transfiera una deuda a cobros o incluso recupere el vehículo . Tanto los cobros como las recuperaciones permanecen en los informes de crédito durante siete años a partir de la fecha inicial de morosidad.

Tomando decisiones informadas

Un préstamo para automóvil puede ser una excelente manera de comprar un vehículo y al mismo tiempo desarrollar tu crédito.

Asegúrate de comparar precios para encontrar la mejor oferta de préstamo. Comprender todos los términos y condiciones antes de firmar un préstamo y pagar el préstamo a tiempo todos los meses.

Antes de solicitar un préstamo para automóvil, controla tu crédito revisando tu informe crediticio gratuito y tomando medidas para realizar mejoras. Una vez que conozca tu situación crediticia y lo que debes hacer para mejorarla, estarás mejor informado acerca de cuáles son tus opciones.

Solicitar préstamo para automóvil

Leer más sobre: ¿Cómo conseguir un préstamo de auto?.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí