Financiamiento en la agencia de coches

Financiamiento en la agencia de coches

Tu situación financiera y el tipo de vehículo que estás comprando en la agencia son factores clave para determinar el tipo de prestamista que es mejor para ti. Siempre es una buena idea obtener varias cotizaciones de diferentes tipos de prestamistas para que puedas comparar ofertas y asegurarte de obtener la mejor tarifa.

Si no puedes calificar para un crédito automotriz nuevo o se te ofrecen tasas de interés altísimas, considera la posibilidad de obtener un codeudor, ahorrar para un pago inicial mayor o tomarte un tiempo para construir tu crédito antes de la compra de tu automóvil.

Hay tres rutas comunes que puedes tomar cuando una agencia financia tu préstamo para automóvil.

  • Financiamiento “Compre aquí, pague aquí”
  • Financiamiento arreglado por el concesionario
  • Compañías financieras cautivas

Financiamiento en la agencia de coches

Financiamiento ‘compra aquí, paga aquí’

Con el financiamiento “ compra aquí, paga aquí ”, la agencia de automóviles financia internamente el préstamo para automóvil. El prestamista y la agencia de automóviles son lo mismo.

En este proceso de compra de un automóvil, la agencia determina si es elegible para un préstamo y, de ser así, cuánto. Si eliges un automóvil de la agencia y finalizas el préstamo, los pagos generalmente se realizan directamente a la agencia.

El financiamiento de compra aquí, paga aquí a menudo está dirigido a aquellos con crédito de alto riesgo. Si necesitas mejorar tu crédito y tienes dificultades para obtener la aprobación de un préstamo para automóvil, un concesionario compra aquí y pagua aquí podría brindarte una opción.

Financiamiento arreglado por la agencia

La agencia o concesionario suelen tener relaciones con bancos y otras instituciones crediticias. Con el financiamiento arreglado por el concesionario, el concesionario lo conecta con uno de tus socios prestamistas, que actúa como intermediario en el proceso de financiamiento.

La gran ventaja del financiamiento arreglado por el concesionario es que es increíblemente conveniente. No tiene que esforzarse para encontrar un prestamista. De principio a fin, el concesionario supervisa el proceso para ayudarte a encontrar un préstamo.

Aún así, aunque el financiamiento organizado por el concesionario puede simplificar el proceso de búsqueda de un préstamo, no estás buscando entre una amplia gama de prestamistas para comparar tasas.

Esto podría resultar en que pagues una tasa de interés más alta que la que tendría si hubieras hecho tus propias compras comparativas.

Otra razón por la que la tasa de interés puede ser más alta es que los prestamistas pueden incluir una tarifa para compensar al concesionario por manejar el proceso de financiamiento.

Como resultado, podría terminar pagando una tasa de interés más alta de la que tendría si hubieras optado por negociar directamente con el prestamista.

 

Financiamiento en la agencia de coches

También te puede interesar: Solicitar préstamo para automóvil.

Compañías financieras cautivas

Muchos de los fabricantes de automóviles más grandes tienen sus propias divisiones de financiamiento internas, llamadas compañías financieras cautivas.

Cuando compras un automóvil en un concesionario, el concesionario puede enviar su solicitud de préstamo a la compañía financiera cautiva al mismo tiempo que se comunica con otros socios prestamistas.

Si conoces la marca y el modelo del automóvil que planeas comprar, también puedes solicitar en línea un préstamo de una compañía financiera cautiva antes de visitar el concesionario.

Las compañías financieras cautivas a veces ofrecen atractivos incentivos promocionales, como préstamos con 0% APR . Pero es posible que estos acuerdos solo estén disponibles para prestatarios con un crédito sólido.

Bancos

Al tratar con bancos , tienes la oportunidad de obtener una aprobación previa para varios préstamos para automóviles, comparar tasas e identificar la mejor oferta.

Los bancos pueden anunciar tasas de interés bajas o competitivas, pero a menudo solo las ofrecen a los prestatarios que consideran que tienen un crédito “excelente”.

Tus opciones de financiamiento bancario también pueden estar limitadas por el tipo de automóvil que deseas comprar. Algunos bancos no financian automóviles con una cierta antigüedad o kilometraje.

Si planeas comprar un vehículo usado más antiguo, es posible que tengas dificultades para encontrar un banco que te otorgue un préstamo para el automóvil.

Financiamiento en la agencia de coches

Las cooperativas de crédito

Una cooperativa de crédito es una organización sin fines de lucro que devuelve ganancias a sus miembros mediante tasas de ahorro más altas, así como tarifas y tasas de préstamos más bajas.

La membresía viene con beneficios. Las cooperativas de crédito generalmente ofrecen tasas de interés más bajas que los bancos. Según la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, la tasa de interés promedio de las cooperativas de ahorro y crédito sobre un préstamo de automóvil nuevo a cinco años en el tercer trimestre de 2020 fue de 3.37%, mientras que la tasa promedio para el mismo préstamo a través de un banco fue de 4.93%.

Si tienes mal crédito, una cooperativa de crédito puede ser más flexible que un banco. Las cooperativas de ahorro y crédito establecen relaciones con sus miembros que les permiten ofrecer una experiencia más personalizada.

También te puede interesar: Qué puntaje crediticio necesito para préstamo.

 

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí