Comprensión de la cobertura de un seguro

Comprensión de la cobertura de un seguro

En este articulo te ayudamos a comprender la cobertura del seguro de auto. El seguro de automóvil personal básico es exigido en México. Brinda cierta protección financiera si tu u otro conductor que usa tu automóvil causa un accidente que daña el automóvil o la propiedad de otra persona o lesiona a alguien.

Pero para tomar las mejores decisiones sobre la compra de otros tipos de cobertura de seguro de automóvil que puedas necesitar, querrás comprender qué está cubierto, qué no está cubierto y qué es opcional. Además de comprender los tipos de cobertura, también querrás considerar los montos de cobertura.

¿Por qué es requerida la cobertura de un seguro?

Debido a que los mínimos requeridos por el estado pueden no cubrir los costos de un accidente grave, vale la pena considerar comprar niveles más altos de cobertura.

Recordemos que los seguros para auto siempre son una buena idea. Tu auto es una inversión que debes de cuidar y proteger, una forma de hacerlo es con el seguro vehicular, teniéndolo, tu auto quedará protegido en caso de robo, accidentes o algún imprevisto.

A continuación, se muestra un resumen de los tipos de cobertura disponibles; algunos son obligatorios; otros son opcionales; todos tienen un precio individual.

Comprensión de la cobertura de un seguro

Cobertura obligatoria

Casi todos los estados requieren que los propietarios de automóviles tengan la siguiente cobertura de responsabilidad civil:

Responsabilidad por lesiones corporales

Cubre los costos asociados con las lesiones y la muerte que tu u otro conductor cause mientras conduce tu automóvil.

 

Responsabilidad por daños a la propiedad Esta cobertura reembolsará a otros los daños que tu u otro conductor que opere tu automóvil cause a otro vehículo u otra propiedad, como una cerca, un edificio o un poste de servicios públicos.

Cobertura requerida con frecuencia

Muchos estados requieren que tenga la siguiente cobertura:

Pagos médicos o protección contra lesiones personales Proporciona reembolso por gastos médicos por lesiones a ti o a tus pasajeros. También cubrirá salarios perdidos y otros gastos relacionados.

 

Cobertura de automovilista sin seguro Reembolsa cuando un automovilista sin seguro causa un accidente o en el caso de un choque y fuga. También puedes comprar con cobertura de automovilista asegurado, que cubrirá los costos cuando otro conductor carece de la cobertura adecuada para pagar los costos de un accidente grave.

Incluso si estos tipos de cobertura son opcionales en su estado, considere agregarlos a tu póliza para una mayor protección financiera.

 

Cobertura opcional

Comprensión de la cobertura de un seguro

Si bien el seguro de automóvil básico y legalmente obligatorio cubre el costo de los daños a otros vehículos que causes mientras conduces, no cubres los daños a tu propio automóvil. Para cubrir esto, debe comprar las siguientes coberturas de seguro de automóvil opcionales:

Colisión Esta cobertura opcional te reembolsa los daños a tu automóvil que ocurren como resultado de una colisión con otro vehículo u otro objeto, por ejemplo, un árbol o una baranda, cuando tú tienes la culpa. Si bien la cobertura de colisión no te reembolsará las fallas mecánicas o el desgaste normal de tu automóvil, sí cubrirá los daños causados ​​por baches o por hacer rodar tu automóvil.

 

 

Integral

 

Proporciona cobertura contra robo y daños causados ​​por un incidente que no sea una colisión, como incendio, inundación, vandalismo, granizo, caída de rocas o árboles y otros peligros, ¡incluso si es golpeado por un asteroide!
Cobertura de vidrio El daño del parabrisas es común y algunas pólizas de automóviles incluyen cobertura de vidrio sin deducible, que también incluye ventanas laterales, ventanas traseras y techos solares de vidrio. O puedes comprar una cobertura de vidrio complementaria.

¿Quién está cubierto y cuándo?

Tu póliza de automóvil te cubrirá y a otros miembros de la familia en tu póliza, ya sea que conduzcan tu automóvil asegurado o el automóvil de otra persona con permiso. También te brinda cobertura si alguien que no está en tu póliza conduce su automóvil con tu consentimiento.

Tu póliza de automóvil personal solo cubre la conducción personal, ya sea que viajes al trabajo, hagas mandados o viajes.

Comprensión de la cobertura de un seguro

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí