Tips al comprar un seguro de cobertura total

Mujer conduciendo en carretera

El seguro de “cobertura total” es un término de seguro de automóvil que se usa para describir una póliza que incluye cobertura total y de colisión, además de la cobertura de responsabilidad por daños corporales y daños a la propiedad requerida por la ley.

El seguro de automóvil de cobertura total cubre las lesiones del titular de la póliza y los daños al vehículo, no solo al otro conductor.

Los consumidores suelen utilizar el término cobertura total. Sin embargo, no tiene una definición oficial dentro de la industria de seguros. Es por eso por lo que puedes encontrar algunas variaciones diferentes de lo que incluye.

¿Qué es la cobertura total? Definiciones comunes:

  • Una póliza que incluye responsabilidad, colisión e integral
  • Una póliza que incluye la cobertura mínima estatal, más cualquier seguro adicional requerido por el prestamista que financió su automóvil.
  • Cobertura que se encargará de todo en caso de accidente o incidente.

3 consejos para comprar un seguro de automóvil con cobertura total

hombre con su automóvil nuevo

  1. Elija los tipos de seguro adecuados.

Comienza con el seguro que debes llevar, en este caso de cobertura total. Puedes cotizar seguros para autos precios en México. Luego, si tienes un préstamo para el automóvil o tu automóvil es bastante nuevo, es posible que necesites o desees comprar un seguro de colisión y contra todo riesgo.

Pregúntate si podrías conseguir el dinero para reemplazar tu automóvil después de un accidente grave. Si la respuesta es no, entonces el seguro de colisión y todo riesgo son adiciones importantes a su cobertura.

Por otro lado, si posees un automóvil más antiguo y no tiene un valor en libros azul alto, entonces probablemente no valgan la pena las políticas de colisión e integrales, e incluso no aplique la cobertura total. Pagarás más por el seguro en unos pocos años de lo que vale su automóvil.

Otras pólizas, como la asistencia en carretera, la cobertura de reembolso de alquiler y una póliza general personal, son más una cuestión de sus circunstancias y preferencias personales.

Para tomar una decisión informada, obtenga más información sobre los diversos tipos de seguros de automóvil disponibles.

  1. Elige los límites de cobertura adecuados

Cuando selecciones una póliza de seguro de responsabilidad civil, elegirás límites específicos de monto de cuánto cubrirá. Para protegerte y proteger a otras personas a las que puedas dañar en un accidente, elige los límites más altos para la cobertura de responsabilidad civil que puedas pagar.

Puedes reducir tus primas del seguro con cobertura total eligiendo solo el mínimo requerido por la ley estatal, pero ten en cuenta que tu responsabilidad después de un accidente no se limita a los límites de tu cobertura. Si tu seguro no cubre todos los gastos médicos y los daños a la propiedad que causas, seguirás siendo responsable del resto.

  1. Elige los deducibles adecuados

Un deducible de seguro de automóvil es la cantidad que debes pagar después de una pérdida cubierta antes de que tu seguro entre en vigencia. Algunos tipos de cobertura, como colisión e integral, tendrán un deducible que puedes seleccionar.

Puedes ahorrar en primas de seguro con cobertura total seleccionando un deducible más alto, pero asegúrate de que el deducible elegido sea uno que puedas pagar. Cuanto más alto sea tu deducible, más pagarás de tu bolsillo después de un incidente.

También te puede interesar: 5 consejos de seguros para millennials

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí