¿Cómo quieres pagar tu coche?

Paga el auto que necesitas

Si no puedes pagar en efectivo, un préstamo personal suele ser la forma más barata de financiar un coche, pero sólo si tienes una buena puntuación de crédito. Puedes obtener un préstamo personal de un banco, una sociedad de crédito hipotecario o un proveedor de financiación si tu calificación crediticia es buena. Puedes repartir el costo entre uno y siete años.

Asegúrate de que el préstamo no está garantizado por tu casa. De lo contrario, estarás poniendo en peligro tu casa si no cumples con los pagos.

Busca el mejor tipo de interés comparando la TAE (o tasa anual equivalente, que incluye otros gastos que tienes que pagar además de los intereses).

Ventajas y desventajas

Pros

  • El coche es de tu propiedad desde el inicio del préstamo y puedes venderlo si lo necesitas.
  • Aparte de pagar en efectivo, el préstamo personal es probablemente la opción más barata en cuanto al coste total.
  • Se puede tramitar por teléfono, en línea o en persona.
  • Cubre todo el coste del coche (pero no tiene por qué hacerlo).
  • Puedes conseguir un tipo de interés fijo competitivo si buscas.

Contras:

  • Es posible que tengas que esperar a que te ingresen los fondos en tu cuenta bancaria, pero algunos prestamistas ponen los fondos a tu disposición casi inmediatamente.
  • Otros préstamos pueden verse afectados.
  • Los costos mensuales pueden ser más elevados que con otras opciones.

Utilizar una tarjeta de crédito para comprar un coche

Paga tu auto de la mejor manera para ti

Utilizar una tarjeta de crédito para pagar todo, o parte, del precio de compra de tu coche te dará una protección adicional si algo va mal. Eso sí, siempre que cumplas con los pagos mensuales de la tarjeta. Si el coche cuesta más de 100,000 pesos y hasta 500,000 pesos, estás cubierto por el “artículo 75” de la Ley de Crédito al Consumo.

Sin embargo, algunos concesionarios cobran una comisión por la gestión de la tarjeta, que a veces llega al 3%. Y algunos concesionarios no aceptan tarjetas de crédito.

Ten en cuenta que los tipos de interés de las tarjetas de crédito pueden ser más altos que los de otros tipos de financiación. Una oferta del 0% suele ser la mejor, ya que puedes pagar el préstamo en varios meses sin tener que pagar intereses. Si no tienes una oferta del 0%, paga el saldo directamente para evitar los intereses.

Crédito automotriz: aspectos a tener en cuenta

Compra-tu-auto-y-paga-facil.jpg

Al comparar ofertas de financiación de coches, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes antes de tomar una decisión definitiva.

Asegúrate de que puedes pagar un crédito automotriz, no sólo ahora, sino durante todo el plazo del préstamo. Piensa también en cómo pagarás los costos de funcionamiento, como el seguro, el impuesto de circulación y el mantenimiento. Compara el costo total del crédito automotriz, incluyendo todos los gastos a lo largo de toda la duración del mismo. Compara los tipos de interés mirando la TAE (tasa anual equivalente), que incluye todos los gastos que tienes que pagar. Recuerda que un mayor depósito suele significar un tipo de interés más bajo. También debes comprobar si el tipo de interés es fijo o variable, para saber cuándo pueden subir los pagos.
Ten cuidado con el reembolso anticipado u otros cargos, como los que se aplican por exceder el kilometraje previsto en los planes de compra de contratos personales y el leasing personal.

  • Calculadora de costos del coche
    Para saber si puedes permitirte los gastos corrientes, utiliza una calculadora online de costos del coche

Paga el auto de tus sueños

Asegúrate de que entiendes las condiciones del contrato, como el límite de kilómetros, los pagos globales y el pago del mantenimiento. Si no lo entiendes, puede que no sea la solución de financiación adecuada para ti. Tu proveedor de financiación estará encantado de responder a cualquier pregunta que tengas al respecto.
Pregunta a la empresa que te ofrece la financiación qué ocurre si tienes problemas para pagar un mes y qué opciones tendrías si no pudieras pagar.
Para saber qué opciones tienes para cancelar tu contrato de financiación del coche antes de tiempo, consulta una guía para saber cómo reducir los costes de financiación del coche.

Piénsalo bien antes de contratar un seguro de protección de pagos (PPI) u otros seguros.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí