Consejos para conducir con seguridad

Antes de comenzar un viaje largo en el cual implique conducir, siempre duerme lo suficiente y come un refrigerio o una comida. Las bebidas con alto contenido de cafeína no son necesariamente la mejor manera de mantenerse despierto mientras conduces.

Si bien inicialmente te sentirá más alerta, los efectos pueden disminuir con el tiempo y tu atención puede desviarse aunque permanezcas despierto.

Sigue leyendo para conocer los mejores consejos sobre cómo conducir seguro:

Consejo 1:

En viajes más largos, ten a la mano servilletas, utensilios de plástico y una nevera pequeña para las comidas mientras viajas. También querrás un cambio de repuesto para los peajes, así como un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una almohada y una manta.

Mantén un juego de cables de puente, una llanta de repuesto o una rosquilla, y líquidos adicionales para el automóvil (como líquido limpiaparabrisas) en tu maletero.

Consejos para conducir con seguridad

 

Consejo 2:

Detente y toma descansos cada dos horas, incluso si no tiene sueño. Toma un refrigerio, toma aire fresco y estira las piernas caminando. Si lo necesitas, toma una siesta rápida.

Consejo 3:

Si puedes, comparte las responsabilidades de manejo con otra persona. Esto te permitirá vigilar el uno al otro mientras conduce y también te permitirá tomar una siesta sin perder tiempo.

Si conduces sola, enciende la radio o pon música y manten la ventana abierta. Es posible que desees abstenerte de usar su control de crucero si conduces solo por la noche; tener que concentrarse en mantener tu velocidad puede ayudarte a mantenerte despierto.

Consejo 4:

Este consejo debería ser obvio, pero es lo suficientemente importante como para decirlo de todos modos: asegúrate de que todos en el automóvil se abrochen el cinturón de seguridad. No solo los mantendrás a salvo, sino que en la mayoría de los lugares también es la ley, así como contar con tu seguro de auto Santander para chavos con el fin de apoyar a las personas que sufren accidentes víales.

Consejo 5:

Si tienes que detenerte, saca tu vehículo de la carretera. Nunca te estaciones en el arcén o en el carril de avería por ningún motivo, excepto en caso de emergencia.

Consejo 6:

Conoce las leyes a lo largo de tu ruta con respecto al uso del teléfono celular mientras conduces. Si bien puedes ser legal en un lugar, puede ser ilegal en otro, y la ignorancia no suele ser una excusa aceptable para una violación.

Relacionado: Errores comunes al comprar un auto.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí