3 formas de aprovechar el bono anual

3 formas de aprovechar el bono anual

Una de las mejores formas de aprovechar tu bono anual es pensar en como te puede dar mejores frutos a futuro.

3 formas de aprovechar el bono anual a futuro

1. Mueve ese bono a una cuenta de alto rendimiento rápidamente

Cuanto más tiempo dejes tu dinero en tu cuenta corriente, más probable es que lo gastes sin pensar.

Simplemente no dejes la reserva donde sea fácilmente accesible y tentador.

En su lugar, abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento en línea en minutos y considera transferir tu bono anual a ella.

Y ya que estás, mueve el resto de tu dinero ganando una miseria también en tu banco tradicional.

2. Ahorra para tus próximas vacaciones

¿Siempre has querido ir a París? ¿Roma? ¿Madrid? También puedes usar tu bono anual como pago inicial, o tal vez un pago completo, en sus próximas vacaciones.

Ahorra el dinero ahora mientras lo tienes, en lugar de pagar las vacaciones cuando regreses, y supera el estrés.

Mientras esperas tus vacaciones, guarda ese bono en una cuenta de ahorros en línea de alto rendimiento o una a corto plazo para ganar algo de dinero extra.

Aprovechar el bono anual

Luego, también considera abrir una tarjeta de crédito de recompensas de viaje para ayudar a reducir los costos y guardar ese poco más de recompensas.

3. Aplaza tu bono

No es un movimiento obvio, pero es posible que desees intentar diferir tu bono, si tiene sentido.

El punto de diferir tu bono es empujar cualquier pago de impuestos al próximo año.

Entonces, si generalmente recibes bonificaciones en diciembre o bien tu aguinaldo que cada fin de año se reparte, es posible que puedas retrasarla algunas semanas, si le preguntas a tu patrón.

Todavía podrás usar el dinero casi tan pronto.

Guardar el bono anual

Esta técnica funcionaría especialmente bien para aquellos cuyos ingresos son agrupados o cuyos ingresos son menos regulares que los que se ofrecen en un trabajo típico de nueve a cinco.

Si tus ingresos pueden ser menores el próximo año, es posible que puedas impulsar la bonificación y pagar menos impuestos generales sobre ella.

Línea de fondo

Los bonos regulares son un gran regalo de fin de año, pero se advierte que depender demasiado de tu bono anual puede generar problemas en el futuro.

Una de las cosas que pueden ser difíciles para las personas que tienen una bonificación repetida que es relativamente similar durante varios años es que empiezan a verlo como un cheque de pago adicional cada año, y en realidad no lo es.

Independientemente de cómo elijas usar tu bono de fin de año, elije algo que sea significativo.

Tiene mucho sentido usar ese dinero extra para hacer algo que mejore tu futuro, reduce el estrés en torno a tus finanzas y también te hagan sentir bien.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí