4 opciones de invertir el aguinaldo anual

4 opciones de invertir el aguinaldo anual

El aguinaldo anual es una prestación que te da la empresa por estar inscrito a las instituciones gubernamentales, claro que cumple con la ley.

4 opciones de invertir el aguinaldo anual a una cuenta

No gastes lo que aun no tienes, organiza mejor tu aguinaldo anual e inviértelo para disfrutarlo en un futura con mayor rendimiento.

1. Invertir en un fondo indexado

Después de que tu deuda de alto interés se borre y hayas llegado al máximo de dinero gratis con una cuenta, considera invertir el dinero restante en una cuenta imponible.

Una de las formas más fáciles de invertir es comprar un fondo indexado, especialmente uno que esté ampliamente diversificado.

Un fondo indexado es un fondo de inversión que se basa en un índice preseleccionado de acciones.

Muchos inversores hacen de este fondo indexado una piedra angular de su cartera, porque cada acción del fondo posee una pequeña parte de todas esas empresas.

Y con un fondo indexado no tiene que analizar acciones individuales. Tu compra y luego mantienes el índice en los buenos y malos momentos, e idealmente agregas más con el tiempo.

aprovecha el pago de aguinaldo anual

Tu bono podría ser una excelente manera de impulsar tu cartera o agregar a una cartera.

2. Revisa tu fondo de emergencia

Si sufriste algunos gastos inesperados este año o aún no has creado un fondo de emergencia, usa tu dinero de bonificación para asegurarte de estar cubierto y no tener que recurrir a un préstamo que genere deuda.

Los expertos recomiendan que debe trabajar para ahorrar el valor de los gastos de seis meses en una cuenta de ahorros accesible en caso de emergencias inesperadas como la pérdida del trabajo, un desastre natural o incluso problemas con el automóvil.

Esto puede brindarte tranquilidad y un plan de respaldo para cualquier imprevisto que pueda surgir en el nuevo año.

Guarda tu efectivo de emergencia (o bono) en una cuenta de ahorros de alto rendimiento y deja que los intereses se acumulen.

el aguinaldo anual y cómo invertir

3. Invierte en ti mismo

¿Tienes una habilidad que siempre has querido aprender? ¿Una habilidad que necesitas desarrollar para un trabajo?

Usar tu bonificación para desarrollar esa habilidad podría ser una excelente manera de invertir en tu futuro.

Al invertir en una habilidad relacionada con el trabajo, es posible que puedas prepararte para un mejor trabajo más adelante, convirtiendo tu bono de fin de año en uno que también mejore tu potencial de ingresos.

Las habilidades personales también pueden ser una gran fuente de satisfacción en la vida.

Aprender a tocar un instrumento musical, desarrollar habilidades de programación o dominar un idioma extranjero pueden ser formas excelentes de hacer que tu vida sea más plena.

4. Mueve ese bono a una cuenta de alto rendimiento rápidamente

Cuanto más tiempo dejes tu dinero en tu cuenta corriente, más probable es que lo gastes sin pensar.

 

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí