Cómo obtener un reembolso cashback

Cómo obtener un reembolso cashback

“Cashback” generalmente se refiere a las recompensas de reembolso cashback que los titulares de tarjetas pueden obtener al realizar una transacción con una tarjeta de crédito.

No debe confundirse con el reembolso cashback que puede retirar de una cuenta bancaria al momento de pagar con una tarjeta de débito.

También es distinto de usar una tarjeta de crédito para retirar efectivo de un cajero automático, lo que se denomina adelanto en efectivo y no es una práctica recomendada.

Obtener reembolso cashback

Muchos emisores de tarjetas de crédito ofrecen programa de recompensa que es cashback efectivo que los titulares de tarjetas pueden aprovechar para ver un pequeño retorno en cada compra realizada.

Si bien obtener recompensas ciertamente no debería ser un incentivo para gastar en exceso en una tarjeta de crédito, es útil saber exactamente cómo se pueden ganar y canjear recompensas específicas.

Los diferentes programas de recompensas ofrecen diferentes tasas de recompensa, y algunos imponen límites sobre qué categorías de gastos ganan qué tasas, por lo que es importante comprender completamente los términos y condiciones de las recompensas de su tarjeta de crédito antes de decidir qué tarjeta de crédito solicitar.

reembolso cashback en cuenta de banco

¿Cómo funciona el reembolso cashback?

Una tarjeta de devolución de efectivo generalmente permitirá a los titulares de tarjetas acumular recompensas con cada compra realizada con la tarjeta.

Algunos pueden ganar un porcentaje fijo en cada compra elegible, mientras que otros ofrecen tasas de ganancias elevadas en categorías de bonificación como comestibles, gasolina o restaurantes.

Las recompensas acumuladas se pueden canjear en efectivo, a menudo en forma de cheque, crédito en el estado de cuenta o depósito en una cuenta bancaria.

cómo es el reembolso cashback

¿Cómo funcionan las recompensas de devolución de efectivo con las tarjetas de crédito?

Algunas tarjetas de crédito con devolución de efectivo recompensan todas las compras elegibles con un porcentaje de devolución de tasa fija, como 1.5% o 2% de devolución de todos los gastos.

Otros ofrecen categorías de recompensas escalonadas para recompensar el gasto en, por ejemplo, comestibles y gasolina a tasas más altas que otras compras.

Sin embargo, otras tarjetas ofrecen categorías de canje rotativas cada mes o trimestre.

Recompensas de tarifa plana

Algunas tarjetas ofrecen una recompensa de tasa fija en todas las compras elegibles.

Puedes ganar 2% de recompensas en efectivo en compras y sigue siendo el estándar de plástico para recompensas de tarifa plana.

Para aquellos que buscan un reembolso en efectivo simple y fácil de rastrear, una tarjeta como esta probablemente sea una de sus mejores opciones.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí