Seguro de auto: responsabilidad vs total

Automóvil nuevo estacionado

Las principales ventajas de un seguro de responsabilidad civil y la cobertura total es que la cobertura total paga los daños al vehículo del titular de la póliza, además de las lesiones y los daños a la propiedad causados ​​a otros.

El seguro de responsabilidad civil solo cubre el costo de los daños a la propiedad de otros y las lesiones en accidentes. El seguro de responsabilidad también se requiere en la mayoría de los estados, mientras que el seguro de cobertura total solo se requiere para los conductores que alquilan o financian sus automóviles.

Cosas clave que debes saber sobre la responsabilidad frente al seguro de automóvil de cobertura total

  • El seguro de automóvil de cobertura total cuesta un promedio de $ 5,997 por año.
  • El seguro de responsabilidad civil cuesta un promedio de $ 8,200 por año.
  • La cobertura total incluye colisión y comprensiva de seguro, mientras que la cobertura de responsabilidad no lo hace.
  • Con el seguro solo de responsabilidad civil, estarás en el apuro de sus propios gastos después de un accidente.
  • Debe comprar un seguro de cobertura total si puede pagarlo.

¿Qué es el seguro de responsabilidad?

El seguro de responsabilidad es un tipo de cobertura que paga por lesiones y daños a la propiedad sufridos por otras personas y sus bienes en los accidentes que usted cause. Casi todos los estados requieren que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil y, en muchos estados, el seguro de responsabilidad civil es el único tipo de seguro de automóvil que debes tener.

Auto color rojo estacionado

Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil nunca pagará tus propios gastos después de un accidente automovilístico, por lo que, si deseas cubrir tus propias facturas médicas y los costos de reparación, deberás obtener una cobertura adicional.

¿Qué es el seguro de cobertura total?

La cobertura total es una póliza que incluye cobertura integral y de colisión además de los requisitos mínimos de seguro de automóvil del estado. A diferencia del seguro de responsabilidad civil, la cobertura total cubre los propios gastos del asegurado, incluso en accidentes en los que seas culpable.

El seguro de colisión es una cobertura que paga para reparar o reemplazar tu automóvil después de cualquier accidente.

El seguro a todo riesgo, por otro lado, cubre los gastos de reparación cuando tu automóvil se daña por algo que no sea un accidente, como un vandalismo o un desastre natural. La ley estatal no exige ningún tipo de seguro, pero generalmente debes obtener ambos si stu automóvil está alquilado o financiado.

La cobertura total también puede incluir otros tipos de seguro, como protección contra lesiones personales, cobertura de pagos médicos y seguro para conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Algunos estados requieren que los conductores tengan este tipo de seguro de todos modos, pero pueden ser opcionales en otros estados.

¿Necesitas cobertura total o seguro de responsabilidad?

Siempre debes obtener un seguro de cobertura total si puedes pagarlo, aparte de uno de responsabilidad civil. No importa qué tan buen conductor puedas ser, es probable que tu vehículo se dañe de una forma u otra. Tener un seguro de cobertura total proporcionará una amplia red de seguridad financiera. Lo cual aliviará parte de la carga que conlleva el manejo de los problemas del automóvil.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí