Tips para comprar un auto en pareja

Tips para comprar un auto en pareja

Una pareja que busca comprar un automóvil también necesita contratar una aseguradora de autos con cobertura amplia. La compra de una póliza conjunta no solo permite a ambas parejas conducir el auto nuevo legalmente, sino que también puede ahorrarles dinero en primas anuales.

Según Esurance, las parejas casadas tienen menos accidentes automovilísticos, por lo que muchas compañías de seguros de automóviles les ofrecen descuentos. Un historial de manejo deficiente de uno o ambos cónyuges tiende a cancelar los ahorros obtenidos al tener un seguro conjunto.

Tips para comprar un auto en pareja

Sigue las siguientes recomendaciones al comprar un auto en pareja.

Alineando Financiamiento

Existen muchas formas diferentes de financiar un automóvil nuevo, incluido el arrendamiento, la compra directa y la obtención de financiamiento de un tercero. Las parejas que eligen un arrendamiento o una opción de financiación pueden optar por un préstamo conjunto, que otorga a ambas partes la propiedad del automóvil, pero también requiere que ambas partes sean financieramente responsables de los pagos mensuales.

Con un préstamo para automóviles conjunto, el prestamista utiliza los ingresos y puntajes de crédito de ambos cónyuges para determinar la tasa de interés mensual. Además, el prestamista responsabiliza financieramente a ambos cónyuges por los pagos del automóvil y el historial crediticio de ambos cónyuges puede verse afectado negativamente por incumplimiento del préstamo. Para saber cómo tener el control de tus finanzas te recomendamos seguir sitios que te ayuden a encontras buenas prácticas financieras-

Revise su presupuesto

Las parejas deben mirar el presupuesto que tienen para ver cuánto pueden gastar en un automóvil. Incluso con dos ingresos, el pago de un automóvil puede sacar una parte considerable del presupuesto mensual.

Al arrendar, las parejas no solo deben considerar los pagos mensuales, sino también recordar que una vez que finaliza el plazo del arrendamiento, tendrán que pagar el saldo para comprar el automóvil arrendado o seguir adelante y comprar otro vehículo. Las parejas también deben tener en cuenta los costos mensuales de gas y otras reparaciones de vehículos.

 

Comience con la investigación

Del mismo modo que una persona soltera debes hacer tu investigación al comprar un automóvil, las parejas casadas también deben explorar las diferentes opciones disponibles. Como pareja deben preguntarse quién conducirá más el automóvil, cuántas millas esperan recorrer en un año y qué tamaño de automóvil se adaptará mejor a las necesidades que tienen.

Si los niños son una posibilidad en el futuro cercano, la pareja puede considerar un automóvil grande, SUV o minivan. Incluso si solo uno de los cónyuges conduce la mayor parte del manejo.

Tips para comprar un auto en pareja

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí