Cómo tener el control de mis finanzas personales

Cómo tener el control de mis finanzas

Tener un registro de tus finanzas personales es muy importantes, te ayuda a tener el control de tu estabilidad económica.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Evita las estafas de inversión y las pirámides:

Aprende del colapso reciente de varios esquemas de inversión de pirámides.

Vive con un presupuesto:

Esto te dará una idea de a dónde va tu dinero y cómo puedes vivir dentro de tus posibilidades. Intenta durante unos meses al menos antes de que se convierta en tu hábito.

Cumple con tu presupuesto:

Desarrolla el hábito de apegarte a tu presupuesto para protegerte contra el gasto impulsivo. Los presupuestos fallan más del 50% de las veces, ten cuidado al presupuestar, diviértete gastando.

Cumple con tu presupuesto de finanzas personales

Mira cuidadosamente todos los términos de crédito:

Lee las letras pequeñas antes de comprometerte con cualquier acuerdo de crédito. Esto te ahorrará en tarifas y multas más adelante.

Mantente alejado de pagar intereses a crédito y compra solo artículos para los que ya tienes dinero.

Ten cuidado con las tarifas bancarias personales:

Tarifas bancarias personales.

Estas se suman y te sorprenderá que haya tantas tarifas asociadas al uso de los servicios bancarios (o cualquier inactividad con tu cuenta).

Revisa periódicamente tus cuentas bancarias y realiza los ajustes que te ahorrarán tiempo y dinero. De la manera más fácil, abre una cuenta personal y agrega todas tus cuentas financieras allí para obtener una vista de 360 ​​grados de tus finanzas personales.

Ten un seguro:

Revisa tus pólizas de seguro periódicamente para asegurarte de que tu cobertura sea suficiente. Como mínimo, debes tener cobertura de vida, salud y vehículo.

Si tú eres propietario de una vivienda, también necesitas un seguro para propietarios de viviendas. El seguro es una defensa contra pérdidas financieras debido a factores fuera de tu control.

No asegures en exceso:

Evita pagar más de lo necesario para la cobertura del seguro, pero asegúrate de tener cobertura suficiente para tus ingresos y activos en caso de discapacidad o muerte.

Realiza un testamento:

Esto te obliga a hacer un inventario de tus activos y pasivos.

Ten actualizado tu testamento:

Para asegurarte de que todos tus activos se contabilicen y tus instrucciones sean coherentes.

Paga tu deuda de la tarjeta de crédito personal:

Esta deuda de alto interés puede acumularse muy rápidamente si no la administras adecuadamente, así que paga y usa los pagos habituales para las inversiones.

Comienza temprano con ahorros personales para la jubilación:

Nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar para tu jubilación, incluso si actualmente tienes veintitantos años. Cuanto antes comiences, más ahorrarás.

Asegúrate de contribuir lo suficiente a tu plan de jubilación:

Considera aumentar tu cantidad.

 buenas finanzas personales

En conclusión, estos son solo algunos puntos claves que debes seguir para tener tus finanzas personales en orden, no olvides que es muy importante revisarlas de vez en cuando.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí