La recompensa en tu tarjeta no es un gasto

La recompensa en tu tarjeta no es un gasto

La recompensa en tu tarjeta como devolución de efectivo no es gasto excesivo, el reembolso no debe ser un incentivo para gastar demasiado.

En su lugar, debes considerar el reembolso en efectivo como una bonificación por el dinero que gastarías de todos modos.

Cómo tener recompensa en tu tarjeta sin gastar de más

Lo último que debes hacer es cobrar más de lo que puedes pagar solo para obtener más dinero en efectivo.

Si gastas de más y te endeudas, corres el riesgo de acumular cargos por intereses que podrían cancelar el valor de tu devolución de efectivo.

Elegir una tarjeta de crédito con devolución de efectivo

La mejor manera de elegir una tarjeta de devolución de efectivo es comparar categorías de recompensas y ver qué tarjeta ofrece la mayor devolución de efectivo para las categorías en las que gastas más dinero.

recompensa en tu tarjeta y cuenta de banco

Elije categorías de devolución de efectivo que coincidan con tus gastos. Verifica si el reembolso en efectivo se aplica a todas las compras, categorías seleccionadas o una combinación de ambas.

Por ejemplo, algunas tarjetas pueden devolver un porcentaje más alto para comestibles que para gasolina.

Además, asegúrate de comprender las cantidades máximas de devolución de efectivo que puedes ganar y cuándo y dónde puedes canjear tus bonos.

Mira más allá de la devolución de efectivo  

Si bien las ventajas de la devolución de efectivo son tentadoras, no olvide comparar las características de la tarjeta que no son de devolución de efectivo.

recompensa en tu tarjeta del banco

Si deseas obtener el máximo beneficio de tarjetas de crédito con cashback, puede ser una buena idea pagar tu saldo cada mes para evitar pagar intereses. No debes pasarte de las fechas límite.

Si esperas mantener un saldo, compara las tarjetas que estás considerando para ver si los costos de interés serán más altos que el reembolso en efectivo que puedes esperar ganar.

Ya sea que ganes reembolsos en efectivo, puntos o millas, querrás obtener una idea clara de la tasa de recompensa en tu tarjeta y las opciones de canje disponibles.

Si estás buscando una nueva tarjeta de crédito, querrás encontrar el sistema de recompensas que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Por ejemplo, si solo deseas usar una tarjeta de crédito para los gastos diarios, como comestibles y gasolina, querrás encontrar una tasa de recompensa en tu tarjeta que proporcione los mayores rendimientos en estas compras.

Para los viajeros frecuentes, tener una tarjeta de crédito para viajes puede ayudarlos a maximizar sus compras de viajes y ganar vuelos gratis o estadías en hoteles.

Si bien lleva algo de tiempo comprender lo que tu tarjeta de crédito tiene para ofrecer, las recompensas se acumulan y pueden ahorrar toneladas de dinero a largo plazo.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí