Consejos para ahorrar en el uso de tu auto

Consejos para ahorrar en el uso de tu auto

El tener un auto implica gastos, pero existen formas de disminuirlos para que no afecten nuestra economía, y es por eso que se debe de tener ciertas consideraciones al momento de cuidar de tu auto.

También te puede interesar: Planea tu viaje por carretera sin problemas.

Revisa los filtros

Es necesario revisar de forma periódica los filtros, el de aire cada 6 meses y el de gasolina mínimo 2 veces al año.

Si se vive en un ambiente de mucha tierra, será necesario revisar de forma más frecuente el filtro de aire, si notas que el auto le cuesta trabajo arrancar o requieres usar más el acelerador para que este se mueva

Es un indicativo de que el filtro de gasolina está siendo obstruido y será necesario revisarlo.

Seguro de Auto

Si tu auto ya venía con un seguro incluido, puede que este pagando más dinero por lo que te ofrece el seguro actual, en México existen varias compañías asegurados, y muchas de las pólizas ofrecen básicamente lo mismo pero a diferentes costos.

Por lo que se sugiere el uso de un comparador de seguros de coches para obtener el seguro adecuado a tus necesidades y al mejor costo.

Planea tu ruta

La idea es evitar los puntos de tráfico lento o detenido, algo a lo que todos nos enfrentamos día a día.

También es necesario que recuerdes que un motor caliente es más eficiente que uno frío, y que por lo general el motor tarda aproximadamente hora y media en enfriarse.

Algunas apps de navegación como Waze aprovechan la interacción del usuario para ayudar a informar que tramos de la ciudad se encuentran con tráfico pesado o detenido.

Usa el Aire Acondicionado solo si…

Cuando uno circule velocidades menores a 70kph es mejor bajar las ventanillas del auto, esto por que fuerza la entrada de aire al interior del vehículo, pero cuando uno circule a mayores velocidades es cuando se recomienda el uso del aire acondicionado.

Esto debido a que buscas que el auto sea más aerodinámico para desplazarse con mayor facilidad y ahorrar combustible, cosa que no se logra con las ventanillas abajo.

¿Por qué? Debido a que todo el aire que entra al auto con las ventanillas abajo crea resistencia al movimiento, por lo que se consume mayor combustible.

Mantenimiento

Es importante revisar que las llantas se encuentren infladas a la presión indicada por el fabricante, ya que una llanta que este inflada a menor presión generará mayor arrastre dificultando el movimiento del auto.

De igual forma debes de estar seguro de estar utilizando las llantas del tamaño correcto, y evitar el uso prolongado de las “donas” o llantas de emergencia con las que vienen equipados algunos autos.

Estas llantas de emergencia solo están diseñadas para circular cierta cantidad de kilómetros antes de que se vuelvan propensas a algún fallo, y al ser de un tamaño menor al que tu auto requiere, afectan el desplazamiento del auto.

En el último caso gastarás más gasolina, pero si la llanta falla, puede que tengas que emplear tu seguro por el accidente que se cause.

Talleres Automotrices

Se necesita tener un buen taller mecánico de confianza, ya que el incorrecto nos va a generar mayores gastos.

Ahora, si todavía no tienes tu auto, pero te decidiste a antes hacer una investigación de como mantener el vehículo de forma eficiente, te felicitamos

Si te has decidido a investigar antes el cómo mantener y cuidar tu auto de forma eficiente, antes de comprar tu vehículo, debes investigar antes de tomar la decisión.

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí