Precios de coches en su punto más alto

Buen historial crediticio para precios mas bajos de interes

Entonces, ¿Qué es lo que está causando el alza de los precios?

Múltiples factores causan la alta de precios, incluyendo la escasez de semiconductores , la incapacidad de los fabricantes de automóviles para satisfacer la demanda, los bajos tipos de interés de los prestamistas junto con las altas puntuaciones de crédito y los ahorros adicionales de los consumidores.

Esto ha hecho que las personas corran a los concesionarios, y la compra de un vehículo, antes negociable, se ha transformado en pagar por encima del precio de etiqueta y en listas de espera.

Si tu estás en el mercado para un vehículo, puedes sentir que tienes muy poco poder. Mientras que los expertos describen una imagen de estar a merced de tu concesionario local, hay varias maneras de acercarse al proceso de compra de un coche sin pagar una prima.

Se flexible con su elección de vehículo

Auto usado & nuevo sus precios

Se sugiere que si tu objetivo final es ahorrar dinero en tu compra, seas flexible con el coche que adquieras.

Si estás buscando un “coche nuevo de menor precio”, como un Honda o un Toyota, podrías encontrarte con pocas opciones.

A partir de julio de 2021, los camiones seminuevos son el segmento que más rápido se está recuperando en términos de oferta. Los cupés, las berlinas y los crossovers también se están reponiendo rápidamente. Según la ley de la oferta y la demanda, una mayor oferta podría llevar a precios más bajos para este tipo de vehículos en un futuro próximo.

Si eres flexible con el tipo de vehículo y las características que lo acompañan, entre otros detalles, tienes más posibilidades de ahorrar dinero y evitar quedarte atrapado en una lista de espera.

Busca coches que estén acumulando polvo

Si estás pensando en comprar un vehículo relativamente pronto, intenta buscar coches que lleven mucho tiempo en la red.

En varios sitios web de coches usados, puedes filtrar por “listado más antiguo”. Si te centras en los coches que llevan más tiempo en el mercado, los concesionarios o los vendedores privados pueden ser más flexibles en su precio.

Utiliza tu puntuación de crédito a tu favor

Pre aprobación de tu coche

Como todos estamos acostumbrados a oír hablar de rebajas y ofertas de su concesionario local, ahora no es así. “Los incentivos de los concesionarios son escasos” Esos incentivos son descuentos en el precio de compra de un vehículo y opciones de préstamos a bajo interés.

La importancia de prepararse financieramente antes de comprar un coche. “No confíes sólo en el concesionario para conseguir un préstamo. Es posible que puedas obtener una tasa de interés más baja y condiciones más favorables en tu banco de crédito o banco local”

Tener una buena puntuación de crédito y un buen historial crediticio puede ayudarte a conseguir un crédito automotriz favorable. El uso de un servicio de control de crédito automotriz puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu puntuación, y algunos incluso te ofrecen ver tu historial crediticio. Si tienes un coche que merece la pena cambiar, considera mucho el cambio de tu vehículo actual por una mejora. “Nunca ha habido un mejor momento para vender tu coche”, Y como los concesionarios están luchando por mantener la oferta en sus lotes, están dispuestos a pagar más por su intercambio. Comprar un coche ahora mismo no sólo es un proceso difícil, sino también caro. Si es posible, lo mejor es aplazar la compra de un coche.

Mal historial crediticio

Cuando tienes un mal crédito, el prestamista lo verá como algo negativo ya que muchos de ellos pedirán ver tus informes de crédito recientes antes de ofrecerte un crédito. Si bien las agencias de crédito, los bancos y otras instituciones financieras pueden ofrecerte un crédito automotriz, también tienen derecho a negarte si no pasas una verificación de crédito automotriz o no cumples con los ingresos mínimos.

Esto es para ayudar a esos prestamistas de automóviles a minimizar las pérdidas, ya que las personas con mala puntuación pueden no tener el historial de pagos para demostrar su fiabilidad. Además, es posible que tengas que conseguir un cofirmante que se comprometa a cubrir la deuda si no la pagas. Algunos prestamistas pueden incluso ofrecerte tipos de interés más altos, lo que significa que tu pago mensual puede aumentar.

Si necesitas (no quieres) actualizar tu vehículo,  “Se sugiere mantener el precio de tu vehículo a no más del 30% de tu salario anual y mantener los pagos mensuales a no más del 10% de tu salario mensual”.

También te puede interesar: Como mantener un buen historial crediticio

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí