Con mal historial puedo comprar un coche

Mal Historial crediticio para auto

¿Cómo influye tener un mal crédito en un préstamo de coche?

Cuando tienes un mal historial de crédito, el prestamista lo verá como algo negativo ya que muchos de ellos pedirán ver tus informes de crédito recientes antes de ofrecerte un préstamo. Si bien las agencias de crédito, los bancos y otras instituciones financieras pueden ofrecerte un préstamo, también tienen derecho a negarte si no pasas una verificación de crédito o no cumples con los ingresos mínimos.

Esto es para ayudar a esos prestamistas de automóviles a minimizar las pérdidas, ya que las personas con mala puntuación pueden no tener el historial de pagos para demostrar su fiabilidad. Además, es posible que tengas que conseguir un cofirmante que se comprometa a cubrir la deuda si no la pagas. Algunos prestamistas pueden incluso concederte tipos de interés más altos, lo que significa que tu pago mensual puede aumentar.

¿Cómo afecta un crédito automotriz a tu historial?

Cuando sacas un crédito automotriz, puedes notar que tu puntuación de crédito baja. Esto se debe a que tiene una deuda que todavía está pagando, por lo que la puntuación disminuye para reflejar el hecho de que tienes una deuda. Esta bajada se produce para aplicar restricciones a la deuda para que no saques demasiadas deudas a la vez y te agobies.

Sin embargo, a medida que avanza el proceso y realiza un pago cada mes, comenzarás a pagar tu crédito. Una vez que lo pagues todo, tu puntuación de crédito comenzará a mejorar de nuevo. Puedes estar tranquilo sabiendo que no será malo para siempre. Y tan pronto como la deuda esté fuera de tu registro, puedes entonces utilizar el plazo de tu crédito automotriz como una oportunidad para aumentar tu puntuación de crédito.

Mal historial pero autorización de crédito automotriz

Es posible que te encuentres con un concesionario que ofrece crédito automotriz a personas con mal historial de crédito, por lo que tiene sus ventajas. En primer lugar, puedes obtener un crédito automotriz a pesar de tu falta de crédito, lo cual es genial si necesitas solicitar un préstamo. Además, no tendrás que preocuparte por tu historial crediticio al solicitar el préstamo.

Aunque el precio puede aumentar debido a los tipos de interés más altos, al menos podrás empezar a conducir el vehículo inmediatamente. De esta manera, no tendrás que lidiar con las restricciones del vehículo mientras trabajas para pagar tu préstamo. Además, si pagas tu préstamo, tienes la posibilidad de empezar a aumentar tu puntuación de crédito.

¿Qué debo saber sobre la tasa anual equivalente y las condiciones del préstamo?

Tu tasa de porcentaje anual, Te permite saber cuánto será tu interés durante el año. A medida que vayas comprando tu coche, puedes pagar un poco más para ir pagando poco a poco el préstamo. Debes asegurarte de discutir esto con el prestamista y leer los términos del préstamo para tu solicitud.

¿Cómo puedo comprar un coche con mal crédito?

Ventajas de un mal historial crediticio

Leer también: Financiamiento en la agencia de coches

Si quieres comprar un coche cuando tienes mal crédito, tendrás que ponerte en contacto con un concesionario y comunicar lo que te gustaría hacer. El concesionario puede requerir una precalificación, como tener un cofirmante, o puede que tengas que pagar un mínimo antes de iniciar el préstamo. De esta manera, pueden tener cierta seguridad de que lo pagarás todo.

Algunos concesionarios pueden preguntarte tus datos personales, como tus ingresos anuales, para determinar si deben ofrecerte la financiación de tu coche. Recuerda que algunas empresas te negarán el préstamo si no cumples sus requisitos, pero no dejes que esto te desanime.

 

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí