La seguridad de tu auto viejo depende de ti

Joven abrochándose su cinturón de seguridad arriba de su auto.

La seguridad de un automóvil depende totalmente de su conductor por eso aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar para su cuidado.

Volante de auto color café con guantes de piel sobre una mesa.

 

¿Cuánto tiempo es seguro conducir tu automóvil viejo?

Ahora, crees que tu vieja carpa es una belleza, y tal vez la mantuviste en perfecto estado. Sin embargo, llega un momento en que un conductor inteligente debe considerar las posibles preocupaciones de seguridad de las herramientas en la ciudad en un vehículo que tiene varios años.

La seguridad del vehículo es un gran negocio. Los accidentes son la principal causa de lesiones debilitantes. Los conductores deben asegurarse de que sus vehículos brinden tantas medidas de prevención como sea posible.

Aquí hay 3 ideas para reflexionar si estás tratando de decidir si tu vehículo actual sigue siendo confiable y seguro, si necesita actualizaciones de seguridad o si es hora de comenzar a buscar un nuevo vehículo.

# 1: ¿Qué tan equipado está tu vehículo para un choque?

Se han producido grandes avances en los últimos años con respecto a la seguridad del vehículo. Los modelos más nuevos están mejor equipados para manejar accidentes con lesiones mínimas.

Mejores bolsas de aire, frenos de mayor rendimiento y cinturones de seguridad más avanzados tecnológicamente dan como resultado estándares de seguridad más altos en los vehículos más nuevos.

Si deseas verificar qué tan seguro se considera tu vehículo actual, consulta un sitio comparador de coches interactivo.

Si tu vehículo anterior carece del departamento de características de seguridad, para tu bienestar y el de los pasajeros, debes pensar seriamente en comprar uno nuevo.

Sin embargo, si hacer una compra no está en el presupuesto, debes considerar cómo hacer que tu vehículo actual sea lo más seguro posible …

# 2: Determinar si el equipo de seguridad actual de tu vehículo funciona correctamente o no.

Problemas como el tipo incorrecto de neumáticos y los limpiaparabrisas baratos contribuyen a una gran cantidad de lesiones por accidentes automovilísticos.

Asegúrate de equipar tu vehículo con neumáticos de buena calidad que puedan manejar el tipo de clima en su área, e invierte en limpiaparabrisas de alto rendimiento que mantendrán tu vista sin obstrucciones.

# 3: ¿Tienes instaladas características de seguridad en tu vehículo actual?

Habla con tu mecánico acerca de inspeccionar tu vehículo y pregunta opciones que puedes agregar a tu vehículo para que sea un viaje más seguro.

Es posible que te pueda ofrecer sugerencias de bajo costo que puedes implementar para que tu vehículo sea lo más seguro posible.

También es una buena idea que estés al tanto de los retiros de seguridad emitidos en tu vehículo en particular.

Los conductores pueden ingresar su Número de identificación del vehículo (VIN) y ver los retiros de seguridad actuales para la marca y modelo de tu vehículo. Es fundamental repararlos lo antes posible.

En definitiva, la seguridad es un tema que no se puede dejar para después independientemente del carro que manejes debes tener la seguridad de que tu vehículo funciona al 100%.

 

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí