Crea un fondo de ahorro cuanto antes

Fondo de ahorro

Si el bienestar de tus finanzas te interesa tienes que saber que un fondo de ahorro puede ser tu salvación para lograrlo.

Realiza un plan de pago de tu deuda

Aprende a pagar tus deudas

La deuda es una realidad para la mayoría de los adultos jóvenes. Pero dejarlo persistir, o, lo que es peor, crecer, puede retrasarte en los próximos años en forma de mayores pagos de intereses y puntajes de crédito más bajos.

Para tus préstamos estudiantiles, asegúrate de contar con un buen plan de pago  y considera algunos programas que pueden ayudarte a reducir la carga.

Una forma mucho más fácil de recortar este costo es establecer pagos automáticos para tus préstamos federales para estudiantes; esto reduce el 0.25% de tu tasa de interés.

Elabora un plan para abordar tu deuda de tarjeta de crédito también. Con suerte, siendo tan joven, no has tenido tiempo de enterrarte demasiado.

Pero si has sido rápido en el deslizamiento, tu primer paso es establecer un presupuesto (vea el mandamiento # 2) y controlar tus gastos. Luego, debes comenzar a pagar la deuda de tus tarjetas de mayor tasa primero.

Construye un fondo de ahorro

El seguro solo no cubrirá todos tus problemas. Aún necesitas tener ahorros líquidos a mano como precaución adicional.

Algunos lo llaman un fondo de día lluvioso. Pienso en el mío como un fondo de vórtice polar. El pasado invierno helado, la bomba de calor de mi casa se rindió.

Una nueva unidad de climatización nos costó a mí y a mi esposo alrededor de $ 4,000.

El seguro de hogar no fue de ayuda, pero nuestro fondo de emergencia nos salvó de endeudarnos para cubrir el reemplazo. Pedirle a nuestros padres el dinero.

Kiplinger recomienda guardar lo suficiente para pagar los gastos de tres a seis meses en una cuenta de ahorros segura y de fácil acceso. Contribuir a tu fondo debe ser una prioridad en tu presupuesto.

Trata de ahorrar al menos el 10% de cada cheque de pago hasta que alcances tu objetivo, y agrega un impulso cada vez que tengas suerte en algún ingreso adicional, como un bono o un regalo de cumpleaños.

Para ayudar a acelerar el proceso, consulta un video de estrategias para crear un fondo de emergencia:

https://www.youtube.com/watch?v=R2HnPmmIwts

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí