Cómo comprar el auto de tus sueños

Comprar el auto de tus sueños

Seguir leyendo sobre: Cuál es el mejor transporte para viajar.

El auto de tus sueños está ahí afuera, esperándote. La planificación y el enfoque son imprescindibles al comprar un automóvil, así que si deseas conocer cómo comprar el auto de tus sueños entonces sigue leyendo estos consejos. 

Antes que cualquier otra cosa, debes estar plenamente consiente que la adquisición de un coche conlleva muchas responsabilidades, es decir, muchos gastos como el mantenimiento, gasolina, seguro y para este punto necesitas consultar a las mejores aseguradoras en México para encontrar la mejor opción para ti.

Bajo este criterio, aquí te va una lista de verificación que debes considerar si estás en busca de tu primer coche.

Seguro de auto

Debes saber lo que quieres

Tal vez necesites tracción en las cuatro ruedas y un paquete de remolque para transportar un bote. O deseas calentadores de asiento y navegación. Usa la lista a continuación para ayudarte a encontrar exactamente lo que deseas.

  • Tipo
  • No. de pasajeros
  • Rendimiento de la gasolina
  • Motor (híbrido, eléctrico, gas, diesel)
  • Transmisión (automática o manual)
  • Capacidad de remolque
  • Audio, Bluetooth y navegación.
  • Capacidad de almacenamiento
  • Material del asiento
  • Color exterior e interior
  • Funciones de seguridad

Para comprar el auto de tus sueños conoce lo que debes pagar

Primero, obtén una copia de tu informe de crédito para confirmar que no hay problemas de crédito que debas resolver.

Por lo general, cuanto mejor sea tu crédito, mejor será tu tasa de interés. Luego, obtén financiación pre-aprobada de tu banco, cooperativa de crédito o prestamista en línea.

Podría facilitarle la negociación con los concesionarios, ya que es un comprador en efectivo. Siempre puedes verificar más adelante para ver si el financiamiento del concesionario brinda una mejor tasa de interés.

Debes saber conducir

Si vas a comprar el auto de tus sueños entonces debes saber manejar. Una breve prueba de manejo es un primer paso.

La mayoría de los concesionarios te permiten realizar una prueba de manejo extendida, algunos incluso permiten su uso durante la noche.

También considera que tu coche nuevo quepa en tu garaje.  No puedes devolver un vehículo si luego te enteras que es demasiado grande.

Estos consejos para comprar tu primer coche tienen el objetivo de guiarte y tomes la decisión correcta y estés feliz con ella.

Haz una oferta

Puede hacer ofertas en línea en algunos concesionarios. Recuerda: el precio no es el único negociable. ¡También puedes solicitar un mejor intercambio o tasa de interés!

También aceptar una oferta es valido. Si eso incluye el intercambio de un vehículo, asegúrate de tener el título y todos los papeles en regla.  Así como las llaves.

El comprar el auto de tus sueños debes considerar varios elementos sobre todo si eres primerizo en esto, así que pon mucha atención.

 

Patricio Cardona

Redactor de contenido optimizado principalmente en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente estoy laborando en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue todos artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre temas interesantes de autos y más. ¡No te lo puedes perder!

Artículos recomendados

La mejor información sobre Aplicaciones modernas de la serigrafía están aquí